Alemania aumenta el balance diario de coronavirus mientras miles de turistas llegan a Baleares

El país ha registrado nueve muertes y 378 casos nuevos en las últimas 24 horas

EP

6 Comentarios

 Pasajeros en el aeropuerto de Hannover
Pasajeros en el aeropuerto de Hannover

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania nueve víctimas mortales y 378 casos, un ligero aumento frente a los cuatro fallecidos y los 192 contagios de la jornada anterior, según el balance publicado este lunes por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de las enfermedades infecciosas.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia del coronavirus en Alemania asciende a 186.839 personas contagiadas y contagios y 8.800 fallecidos.


Viajes a Baleares

Unos 1.400 turistas alemanes llegarán a Baleares a lo largo de esta semana con el plan piloto de turismo (1.200 a Mallorca y 200 a Ibiza), que inicialmente esperaba movilizar hasta un máximo de 10.900 viajeros en toda la quincena, pero que se ha visto acortado con la apertura generalizada de fronteras del espacio Schengen en España.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha explicado este lunes que los viajes ya confirmados del plan piloto para la segunda semana se mantienen y que coexistirán con el turismo que llegue de forma ordinaria. En la primera semana llegarán siete vuelos a Baleares, seis a Mallorca y uno a Ibiza.

Armengol ha expresado su deseo de alargar la temporada al máximo, "hasta diciembre si es posible", y ha valorado que Baleares terminará junio con mejores expectativas que las iniciales. "Porque cerramos los primeros y hemos sido muy responsables, ahora abrimos los primeros", ha declarado.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído