Alemania, Italia y Francia suspenden de forma preventiva el uso de la vacuna de AstraZeneca

El Ministerio de Sanidad está estudiando si adopta la misma decisión que estos países?

0 Comentarios

Alemania, Italia y Francia suspenden de forma preventiva el uso de la vacuna de AstraZeneca
Alemania, Italia y Francia suspenden de forma preventiva el uso de la vacuna de AstraZeneca

Alemania ha suspendido este lunes de manera preventiva el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio AstraZeneca, informan desde el Ministerio de Salud en Berlín.

La suspensión temporal en Alemania de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 se debe a la detección de siete casos de trombosis en personas que recibieron la inyección, según el ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn.

"Se ha producido en muy pocas ocasiones --precisa Spahn sobre los incidentes de coágulos de sangre en las venas cerebrales de los que se ha informado en Alemania-- Hasta ahora se han registrado siete casos relacionados con la trombosis en las venas cerebrales, entre 1,6 millones de vacunaciones [con la vacuna de AstraZeneca] en Alemania".

"Esto se refiere a un riesgo muy bajo, pero si realmente hay una relación con las vacunas, es un riesgo desproporcionado", ha añadido Spahn.

El Ministerio de Sanidad anunció previamente la suspensión del uso de la vacuna, siguiendo una recomendación del Instituto Paul Ehrlich para vacunas y biomedicinas.

Francia e Italia

La suspensión preventiva de la vacuna de AstraZeneca llega justo después de que una sanitaria noruega falleciera una semana después de haber sido inoculada con la dosis de esta vacuna. Las investigaciones acerca de personas que desarrollaron trombos días después de ser vacunadas no han encontrado una relación clara y directa entre la vacuna y el desarrollo de estas dolencias. 

España tomará una decisión este lunes

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de España se encuentra reunido en estos momentos para adoptar una decisión sobre esta cuestión. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, dara a conocer la resolución acerca del uso de la vacuna de AstraZeneca en España a lo largo de la tarde de este lunes. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído