Angela Merkel advierte de los riesgos de una nueva pandemia generada por las mutaciones del virus

EP

0 Comentarios

Angela Merkel advierte de los riesgos de una nueva pandemia generada por las mutaciones del virus
Angela Merkel advierte de los riesgos de una nueva pandemia generada por las mutaciones del virus

La canciller alemana Angela Merkel ha advertido este jueves, 25 de marzo, del riesgo de la "nueva pandemia" y con la amenaza de las mutaciones del virus de la COVID-19, pero ha dicho que, aunque hay mucho camino por recorrer, se puede ver luz al final del túnel gracias a las vacunas. 

"Con la vacuna tenemos una herramienta en la mano. Durará algunas semanas pero hay luz al fondo del túnel y vamos a derrotar el virus", ha afirmado Merkel al finalizar una reunión de Gobierno en el Bundestag, cámara baja del Parlamento alemán.

Merkel no ha vuelto a insistir sobre su postura de revocar la decisión de decretar un cierre casi total de cinco días, entre el jueves santo y el lunes posterior al domingo de pascua, que reconoció que había sido un error y por el que pidió perdón.

Ha añadido que con la llegada de la variante británica a Alemania había habido un revés y que se había revertido una tendencia a la baja de los contagios.

"La situación es distinta este año. En diciembre tuvimos un duro revés que se debe a la presencia de la mutación británica. Sin esta, el efecto de las restricciones hubiera sido otro y tendríamos una incidencia mucho más baja", ha dicho Merkel de cara a quienes sostienen que las varias fases de restricciones no han tenido efecto alguno.

Merkel ha invitado a mirar atrás y ha recordado que al comienzo de la pandemia las restricciones habían llevado a una fuerte bajada de los contagios, lo que permitió una gran apertura en el verano de 2020.

"Después tuvimos un repunte en otoño y ahora tenemos otra vez un crecimiento exponencial", ha argumentado defendiendo las actuales restricciones que fueron atacadas ante todo por la ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD) y por el Partido Liberal (FDP).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído