Con la medida preventiva que supuso la cancelación a partir del miércoles día 11 de marzo de todas las clases, tanto en colegios, como guarderías y universidades, son muchas las dudas respecto a lo que va a pasar con los estudiantes.

Los mayores problemas los presentan aquellos alumnos que para completar sus estudios tienen que realizar prácticas formativas en empresas o aquellos que se están preparando para hacer la EvAU.

Los alumnos que están haciendo prácticas formativas en alguna empresa o que iban a comenzar a hacerlas se han visto afectados por las medidas de teletrabajo que se han tomado en muchas entidades. Además, aquellos alumnos, tanto de la rama de salud como de educación, que realizan prácticas en hospitales o colegios, también han visto paralizados sus periodos de prácticas, según informa el diario digital 20minutos.

Problemas del mismo tipo tienen aquellos alumnos del segundo curso de Bachillerato que a estas alturas ya preparan a conciencia las pruebas para acceder a la universidad, es decir, la EvAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad).

Los 15 días en los que estarán cerrados los colegios, afectan más a estos alumnos que no dejan de pedir por redes sociales que se acorte el temario que no les va a dar tiempo a dar en clase y se alarman ante el hecho de que retrasen la prueba de acceso. 

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, en una entrevista para RNE, ha asegurado que por el momento no se contempla extender el calendario escolar para recuperar las clases por la suspensión de estas.

Además, ante la petición de las universidades públicas de Madrid para aplazar el calendario académico 15 días, lo que iría ligado a retrasar la prueba de acceso a la universidad, Ossorio ha contestado que se podría adoptar esa medida si fuera necesaria. La decisión la tendría entonces la Comunidad de Madrid que se tendría que poner de acuerdo con los rectores de cada universidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído