La Audiencia Nacional juzga a partir de mañana a tres presuntos yihadistas por integración en el Estado Islámico

Según explica el Ministerio Público en su escrito de acusación, el Daesh utiliza la publicidad y la propaganda de las acciones y atentados para "lograr extender el clima del terror entre la población occidental"

EP

0 Comentarios

 Sede de la Audiencia Nacional de la calle Génova
Sede de la Audiencia Nacional de la calle Génova

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzga a partir de mañana a tres presuntos yihadistas detenidos en 2017 por su presunta integración en organización terrorista Estado Islámico (Daesh o ISIS) para la que desarrollaron labores de captación y adoctrinamiento.

Se tratan de Mohamed Redouan Haik Aaniba, en prisión provisional desde su detención el 27 de septiembre de 2017, y cuyo hermano fue condenado por la Audiencia Nacional en 2018 a siete años de prisión por los delitos captación y adoctrinamiento terrorista; Oussama Zeaaj y Anas Charif el Harrak, detenidos el 8 de mayo de 2017, continuando el último de ellos en prisión provisional, mientras que el segundo quedó en libertad siete meses después.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide para Haik Aaniba la pena de 10 años de prisión por el delito de integración en organización terrorista y ocho años de cárcel para los otros dos acusados. Subsidiariamente acusa a los tres procesados de un delito de captación y adoctrinamiento terrorista.

Según explica el Ministerio Público en su escrito de acusación, el Daesh utiliza la publicidad y la propaganda de las acciones y atentados para "lograr extender el clima del terror entre la población occidental".

También para "buscar la adhesión de nuevos simpatizantes entre los musulmanes que residen en países occidentales, que desde una forma de militancia remota, pueden colaborar facilitando actos imprescindibles para los fines políticos y sociales del yihadismo, bien propagando el ideario yihadista, bien cometiendo atentados directamente en países occidentales".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído