Aumentan las víctimas de Pegasus, el virus electrónico israelí

La aplicación de mensajería WhatsApp ha denunciado a NSO por haber espiado a unos 1.400 usuarios en 2019

0 Comentarios

Aplicación de mensajería WhatsApp | Fotografía EP
Aplicación de mensajería WhatsApp | Fotografía EP

Pegasus es ya un virus muy conocido en el mundo. Se trata de una herramienta digital de la empresa israelí NSO, con el fin de controlar las comunicaciones en los teléfonos móviles, combatiendo así las redes del crimen organizado, organizaciones terroristas y demás crímenes o delitos internacionales.

Esta aplicación tiene un gran poder ya que una vez que se introduce en el dispositivo, de forma ilegal, puede acceder a todas las aplicaciones de mensajería, de geolocalización y escuchar conversaciones telefónicas, incluso viendo a aquellos que hablan. Lo hace además en todo tipo de ‘smartphones’ y sistemas, ya sea iOS o Android.

El problema viene porque a pesar de que se trata de un proyecto que tiene el objetivo de revelar los abusos de los gobiernos, también supone una intrusión ilegal en la intimidad de muchas personas. Algo que no está permitido a menos que se cuente de antemano con la autorización de un juez.

Es muy complicado detectar si este virus ronda a tu dispositivo móvil. Pero actualmente, según una investigación del diario estadounidense 'The Washington’ ya hay 50.000 números de teléfonos que podrían haber sido atacados por este malware. Los implicados suelen ser principalmente periodistas, activistas, empresarios o políticos entre otras personalidades.

Cabe recordar que esta no es la primera noticia en la que Pegasus se ve inmerso. La aplicación de mensajería WhatsApp ya ha tomado cartas en el asunto demandando a NSO porque 1.400 usuarios fueron espiados en 2019.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído