Un bebé muere durante un parto en casa sin asistencia médica

Según El Faro de Vigo, la investigación judicial se inició el pasado lunes después de que la propia madre acudiese a los juzgados de guardia para solicitar el permiso de enterramiento del bebé. El bebé habría fallecido por hipoxia despes de quedarse sin oxígeno durante varios minutos

 

3 Comentarios

 Parto
Parto

El Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo investiga la muerte de un bebé cuya madre dio a luz en su domicilio situado en la ciudad gallega, sin asistencia médica, según han informado este miércoles, 12 de diciembre, fuentes juidiciales.

El parto tuvo lugar el lunes sin la asistencia de ningún profesional y, al ocurrir las complicaciones, los padres solicitaron ayuda al teléfono 061 del Servicio de Urgencias Médicas de Galicia, según ha publicado el periódico La Voz de Galicia

El recién nacido llegó sin vida al hospital Álvaro Cunqueiro, que ha puesto el caso en conocimiento de las autoridades judiciales. Los padres decidieron que el parto tuviera lugar en su domicilio tal y como ya hicieron con su primer hijo, pese a que el niño venía de nalgas y de que las comadronas les habían advertido previamente del riesto que esto suponía.

Según El Faro de Vigo, la investigación judicial se inició el pasado lunes después de que la propia madre acudiese a los juzgados de guardia para solicitar el permiso de enterramiento del bebé. Fue entonces, afirma el diario, después de preguntarle las causas de la muerte, cuando la mujer explicó las circunstancias en las que había tenido a su hijo.

El bebé habría fallecido por hipoxia después de quedarse sin oxígeno durante varios minutos. Por el momento se ha determinado la prohibición de incinerar los restos del fallecido por si fuera necesario realizas nuevas pruebas forenses.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído