Bruselas prevé enviar una carta a AstraZeneca por los problemas de las dosis

La Comisión Europea (CE) tiene previsto enviar una carta a la empresa AstraZeneca, en el marco de un procedimiento para tratar de dar con una solución a los problemas que se están registrando en relación con las dosis de vacunas contra la covid-19 que debe recibir la UE de la farmacéutica, explicaron este jueves varios portavoces del Ejecutivo comunitario

EP

0 Comentarios

Bruselas prevé enviar una carta a AstraZeneca por los problemas de las dosis
Bruselas prevé enviar una carta a AstraZeneca por los problemas de las dosis

La Comisión Europea (CE) tiene previsto enviar una carta a la empresa AstraZeneca, en el marco de un procedimiento para tratar de dar con una solución a los problemas que se están registrando en relación con las dosis de vacunas contra la covid-19 que debe recibir la UE de la farmacéutica, explicaron este jueves varios portavoces del Ejecutivo comunitario.

“Tenemos intención de enviar una carta a AstraZeneca que nos va a permitir iniciar un diálogo con la empresa en el marco de un procedimiento de resolución de conflictos. Está en preparación, vamos a consultar a los estados miembros para poder enviarla rápido”, ha afirmado el portavoz comunitario Eric Mamer en rueda de prensa.

El portavoz de Salud de la Comisión Europea, Stefan de Keersmaecker, indicó por su parte que el contrato firmado entre la Comisión Europea y la empresa prevé un procedimiento que indica que cada parte puede enviar una carta a la otra “para invitarle a participar en un procedimiento de resolución de conflictos que tendrá lugar 20 días después” entre los respectivos representantes.

El objetivo es “llegar a una resolución de conflictos de buena fe y para que pueda ser solucionado de manera satisfactoria para todo el mundo”, añadió de Keersmaecker.

Sobre el momento en que ese procedimiento comenzaría, el portavoz Eric Mamer indicó que no se conoce aún el calendario pero que Bruselas no quiere que el procedimiento “se estire en el tiempo”, sino que el objetivo es que tenga lugar “rápido”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído