Calviño dice que el Gobierno no prevé una subida de impuestos..."por el momento"

La vicepresidenta "cuando se recupere el ritmo de crecimiento sostenido tendremos que seguir reduciendo el nivel de déficit y deuda pública"

EP

0 Comentarios

Calviño dice que el Gobierno no prevé una subida de impuestos..."por el momento"
Calviño dice que el Gobierno no prevé una subida de impuestos..."por el momento"

La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado que el Gobierno de España no prevé "un aumento de impuestos en estos momentos" y ha afirmado que "el Gobierno tiene como prioridad vacunar".

En todo caso, Nadia Calviño, que ha intervenido en Pamplona en el Foro SER Navarra, ha asegurado que "todos tenemos que ser conscientes de que tenemos más de 150.000 millones de deuda pública adicional que tenemos que asumir" para responder a las necesidades provocadas por la pandemia, deuda que se destina por ejemplo a "pagar los ERTE, las prestaciones extraordinarias de autónomos o el fuerzo del sistema sanitario o el educativo".

Además, Calviño ha señalado que "cuando se recupere el ritmo de crecimiento sostenido tendremos que seguir reduciendo el nivel de déficit y deuda pública"; de hecho, ha explicado que se empezarán a reducir esos niveles este mismo año.

Sin embargo, ha afirmado que "en este momento el Gobierno tiene como prioridad vacunar y hemos sido muy claros en que no prevemos un aumento de los impuestos en estos momentos, no nos parece que tenga que ser nuestra prioridad".

Asimismo, ha señalado que una reforma fiscal no tiene por qué ser necesariamente una subida de impuestos, sino impulsar "un sistema más fuerte y sólido para el futuro" con medidas de lucha contra el fraude o la economía sumergida.

Nadia Calviño ha recordado que el Gobierno ha creado un grupo de expertos que en febrero de 2022 trasladará "recomendaciones para avanzar a un sistema de imposición más verde, más progresivo y más justo".

A juicio de la ministra, "éste es el comportamiento que tiene que tener un Gobierno responsable, que toma medidas en el corto plazo, pero que no deja de tener la mirada en el medio plazo". "Ésa es la línea de responsabilidad en la que vamos a continuar en los próximos años", ha asegurado.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído