Casi 9.000 visones en riesgo tras detectarse un foco en una explotación de Galicia

La granja fue inmovilizada de inmediato y se procederá a continuar la vigilancia y control por parte de los servicios veterinarios oficiales de Medio Rural para realizar un seguimiento y determinar las actuaciones a llevar a cabo

EP

0 Comentarios

Visón amercicano. Foto EP.
Visón amercicano. Foto EP.

La Consellería de Medio Rural ha detectado un foco de Covid-19 en una granja de visones americanos situada en el ayuntamiento coruñés de Abegondo, en concreto tres muestras positivas en esta explotación que cuenta con unos 8.760 ejemplares.

El departamento autonómico informó este mismo viernes al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de la existencia de este foco, que a su vez se comunicará oficialmente (por parte del MAPA) a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y a la Comisión Europea.

La detección se realizó en el marco de las actuaciones llevadas a cabo al amparo del 0Programa de prevención, vigilancia y control de SARS-CoV-2 en granjas de visones americanos en España', que incluyen la toma de muestras rutinarias en los animales con una periodicidad quincenal o la realización de pruebas a los trabajadores de las granjas.

La granja fue inmovilizada de inmediato y se procederá a continuar la vigilancia y control por parte de los servicios veterinarios oficiales de Medio Rural para realizar un seguimiento y determinar las actuaciones a llevar a cabo.

En toda Galicia existen un total de 25 granjas activas de visón americano con un censo total de 71.479 reproductoras.

El Gobierno gallego ha asegurado que continuará actuando en esta materia conforme a los protocolos de prevención, vigilancia y control, en permanente coordinación con los departamentos implicados y en contacto con el sector peletero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído