Cataluña cierra bares y restaurantes y reduce a un 30% el aforo en los centros comerciales

Cataluña ha aprobado el cierre de todos los bares y restaurantes durante 15 días, reducir el aforo de los centros comerciales al 30% y el de los gimnasios al 50% para luchar contra el coronavirus

7 Comentarios

 Bares
Bares

En medio del debate sobre el estado de alarma en Madrid, las autonomías vuelven a incrementar las restricciones con nuevos confinamientos y prohibiciones para limitar más el contacto social y hacer frente así a la alta transmisión del coronavirus, según informa el diario El Mundo

La Comunidad de Madrid y el Gobierno siguen enfrentados por la estrategia para combatir el coronavirus después de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, haya fijado como horizonte alcanzar una tasa de 100 o 200 casos por cada cien mil habitantes, lo que para la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, es un cambio en las reglas para aplicar restricciones de movilidad.

Además, y debido al incremento de casos en las últimas semanas, la Generalitat cerrará bares y restaurantes 15 días para contener el coronavirus. Será una de las medidas que aprueben este miércoles el Procicat junto con la de realizar clases telemáticas en la universidad y aplazar las competiciones deportivas de ámbito catalán, federadas, escolares y privadas, aunque se mantienen los entrenamientos. También se puede seguir la última hora de Andalucía y Canarias en la lucha contra el coronavirus.

La mayoría de los países europeos están poniendo en marcha nuevas restricciones ante el incremento generalizado de los contagios en esta segunda ola del coronavirus. Ciudades como Bruselas, París, Lyon, Liverpool tienen limitaciones en el sector de la hostelería o las han aumentado y en Berlín e Italia se han acortado los horarios del disfrute de locales, bares y restaurantes.

En el ámbito científico, la farmacéutica Eli Lilly detiene su ensayo de anticuerpos contra el Covid-19 por "seguridad" un día después de que Johnson & Johnson haya detenido sus pruebas con la vacuna debido a que uno de los voluntarios presenta "una enfermedad inexplicable".

El comité del Plan de Emergencias de Protección Civil (Procicat) de Cataluña ha aprobado este miércoles cerrar todos los bares y restaurantes de la comunidad durante 15 días, reducir el aforo de los centros comerciales al 30 % y el de los gimnasios al 50 % para intentar contener el avance de la epidemia de covid-19, informa el diario El Mundo.

Estas nuevas medidas restrictivas, que también incluyen dejar de dar clases presenciales en las universidades y suspender durante dos semanas todas las competiciones deportivas catalanas -federadas, escolares o privadas-para atajar la escalada de los contagios.

La situación epidémica en Cataluña se ha agravado hoy con la suma en las últimas 24 horas de 1.620 nuevos contagios, 23 fallecidos y 40 nuevos hospitalizados, con lo que ya son en total 1.024 los pacientes de COVID ingresados, 189 de ellos en la UCI, 17 más que ayer, el mismo número que había el 26 de mayo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído