CCOO y UGT acusan a Correos de ocultar más de 70 millones de euros en pérdidas

Los sindicatos cargan duramente contra el presidente del servicio postal: "Contruye relatos falsos anteponiendo sus intereses políticos y personales a los de la compañía"

2 Comentarios

Correos.
Correos.

CCOO y UGT acusan al presidente de Correos de "construir relatos falsos retorciendo las cifras de la cuenta de resultados para tapar su nefasta gestión, anteponiendo sus intereses políticos y personales a los de la compañía pública". En una nota pública emitida el 14 de julio, Correos alardea de que “Mantenemos los resultados positivos con un beneficio de 1,8 millones en la primera mitad del año”, lo que es, "sencillamente, falso", según mantienen los sindicatos del servicio postal. 

"Los datos que ofrece Correos para el primer semestre son los consolidados del Grupo (matriz Correos y filiales) lo que dificulta su análisis y esconden que la matriz, que supone el casi el 90% del total de los ingresos del Grupo, ha perdido 6,5 millones de € en este período. Durante el primer trimestre del año, el Grupo Correos ofreció resultados positivos por valor de cerca de 5 millones de euros. Si el beneficio consolidado del semestre es de 1,8 millones de euros en positivo, la gestión del segundo trimestre ha sido negativa por valor de 3 millones de euros. No podemos olvidar que el segundo trimestre del año, junto con el cuarto trimestre, son los meses de mayor recaudación de ingresos. Los resultados del tercer trimestre empeorarán sustancialmente por el incremento de los costes de personal para cubrir vacaciones y el descenso estacional de la actividad, tanto postal como de paquetería", detallan CCOO y UGT.

"El presidente de Correos no informa de cuál es el nivel de endeudamiento que está contrayendo la compañía desde su llegada, endeudamiento que, según nuestros datos, está próximo a los 400 millones de euros y es provocado por sus inversiones megalómanas e inútiles", denuncian los sindidactos.

"El proyecto RAMPA es una iniciativa lanzada por el Partido Popular antes de su llegada a Correos. A esta fecha ya tenía que estar terminado. Este proyecto, sin embargo, acumula un retraso de más de dos años por el cuestionamiento del mismo -político, que no de gestión- que realizó Serrano a su llegada a la presidencia, que, incluso, hizo peligrar su viabilidad. Este retraso puede suponer que, en el momento de su puesta en marcha, sufra de insuficiencia de espacio", añaden las agrupaciones de trabajadores.

"Correos no puede liquidar el Servicio Público Postal que tienen asegurado los ciudadanos y las ciudadanas de este país. Alguien le tiene que recordar al presidente de Correos, supuestamente progresista, que España no necesita que le vendan a la ciudadanía sus  derechos como recientemente ha hecho Serrano, en su habitual línea de sacar rendimiento político de una empresa pública tricentenaria, con el presidente de la Comunidad Autónoma de Aragón", critican los sindicatos.

"La gestión de las oficinas postales está siendo un cúmulo de fracasos. No estaría de más que  salieran a la luz pública los resultados en ingresos de los acuerdos firmados con Endesa y Mapfre. Es, además, una infamia contra nuestra buena red de oficinas, entre otras varias, el que se le cargue el fracaso, hasta el momento, de Correos Market, al hacer depender de nuestras oficinas esta improvisada línea de negocio en las últimas semanas".

"La conclusión es simple y dista mucho del triunfalismo mediático que, falseando los datos, Juan Manuel Serrano quiere transmitir a la ciudadanía y al Gobierno. Lo cierto es que, sin los márgenes positivos que han ofrecido las elecciones de Madrid y Cataluña, el resultado semestral sería de pérdidas en el Grupo por valor de más de 9 millones de euros, y ello con un PIB creciendo al 6%", explican CCOO y UGT.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído