​China, ante el temor de un nuevo brote por coronavirus: aísla la ciudad de Harbin tras detectar un repunte de contagios

En la urbe sólo podrán entrar los residentes y, si llegan del extranjero, deberán estar 28 días en cuarentena

 Coronavirus china 2
Coronavirus china 2

El miedo a un segundo brote de coronavirus es algo que preocupa en todo el mundo, pero especialmente en China, lugar donde se originó la nueva enfermedad de Covid-19 y que, tras varios meses de confinamiento en la provincia de Hubei -y, especialmente, en la localidad de Wuhan, lugar donde se detectaron los primeros casos-, parece haber ganado la lucha contra el virus.

Sin embargo, cualquier precaución es poca, y el Gobierno chino ha decretado el cierre de la ciudad de Harbin, al noreste del país, tras detectar un repunte de contagios de SARS-CoV-2 entre la población.

De hecho, y según informa La Sexta, estas medidas se toman después de que un hombre de 87 años infectara, directa e indirectamente, a 78 personas tras estar ingresado en dos hospitales. Entre los nuevos positivos se encuentran algunos de sus familiares, otros pacientes de los centros en los que estuvo y trabajadores sanitarios.

De esta manera, a la urbe asiática sólo podrán entrar los residentes y, si estos regresan del extranjero, deberán pasar 28 días en cuarentena: 14 en un centro especial y 14 en sus domicilios. Además, las zonas residenciales donde se han registrado los positivos también permanecerán cerradas 14 días.

Además, y según medios locales, todos los habitantes de Harbin deberán llevar un código QR con información sobre su estado de salud y portar mascarillas, y todos aquellos casos sospechosos o contactos directos de los infectados deberán someterse a pruebas.

No obstante, los datos a nivel nacional sí son esperanzadores. La Comisión Nacional de Sanidad de China ha informado de que este viernes no ha registrado ninguna muerte a consecuencia de la neumonía Covid-19 en todo el país, lo que supone un acumulado de nueve días seguidos sin fallecidos por la enfermedad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído