El CIS de Tezanos mantiene en cabeza al PSOE, que amplía su ventaja al perder el PP un punto en un mes

 Mantiene una estimación de voto del 31,2% pesde a la crisis del coronavirus

EP

12 Comentarios

 Eata0MuWoAES1GI
Eata0MuWoAES1GI

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de junio vuelve a situar al PSOE en cabeza manteniendo una estimación de voto del 31,2% pesde a la crisis del covid 19, e incluso ampliando ventaja sobre el PP, al que sitúa en el 20%.

La encuesta, que por tercer mes consecutivo se basa en entrevistas telefónicas por las restricciones sanitarias derivadas del coronavirus, registra caídas para Unidas Podemos y para Vox, mientras que Ciudadanos sube casi dos puntos en un mes.

La crisis económica tras el coronavirus se sitúa como primer problema nacional, por delante del paro

La crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus es ya el primer problema nacional, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de junio, en el que el paro figura como segunda preocupación de los españoles.

En concreto, los problemas económicos son citados en el 35,1% de las respuestas y, aunque sus menciones caen casi cuatro puntos respecto al estudio del mes anterior, ahora aparecen como el primer problema del país, desbancando al desempleo que se sitúa justo detrás con un 32,5% frente al 41,2% que se había anotado en mayo.

El coronavirus ocupa la tercera plaza (25,1%) y en la cuarta repiten los políticos con un 23,9%, ocho décimas más que en mayo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído