El homenaje al etarra Xabier Ugarte, recién salido de Topas, acabó con agresiones a periodistas

El Colegio Vasco de Periodistas y la Asociación Vasca de Periodistas han lamentado, censurado y reprobado las "agresiones" a periodistas en la localidad guipuzcoana de Oñati, durante el homenaje este pasado domingo al expreso de ETA Xabier Ugarte, condenado por el secuestro al funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, tras quedar libre después de 22 años en prisión

EP

19 Comentarios

 Ugarte
Ugarte

El Colegio Vasco de Periodistas y la Asociación Vasca de Periodistas han lamentado, censurado y reprobado las "agresiones" a periodistas en la localidad guipuzcoana de Oñati, durante el homenaje este pasado domingo al expreso de ETA Xabier Ugarte, condenado por el secuestro al funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, tras quedar libre después de 22 años en prisión. Ugarte acababa de salir de la cárcel de Topas.

En un comunicado, ambas entidades han censurado y reprobado "los insultos y empujones", y han rechazado "los ataques a la libertad de expresión y de información", a la vez que han pedido a la ciudadanía "el máximo respeto por los profesionales que realizan su labor de informar".

Según han subrayado, "el derecho a la información es un derecho fundamental de la ciudadanía que está reflejado en la Constitución Española, del mismo modo que lo está el derecho de los medios de comunicación a informar libremente. De ahí la importancia y necesidad de los periodistas profesionales".

Por último, han mostrado su solidaridad y apoyo "a todos los medios y los profesionales afectados", al tiempo que han recordado que "informar libremente a la sociedad y crear opinión pública es un derecho fundamental democrático".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído