Cómo hacer que los problemas en la piel derivados de los tratamientos oncológicos pasen 'desapercibidos'

Los oncólogos tienen nuevos medicamentos de alto rendimiento, es decir, innovaciones terapéuticas que tienen un gran impacto en el pronóstico de la enfermedad y en la calidad de vida de los pacientes

EP

0 Comentarios

Algunos medicamentos ayudan a reducir y aliviar los efectos adversos cutáneos de los tratamientos oncológicos
Algunos medicamentos ayudan a reducir y aliviar los efectos adversos cutáneos de los tratamientos oncológicos

En los últimos años, el tratamiento del cáncer ha evolucionado significativamente junto con la cirugía, la radioterapia y las quimioterapias. Además, los oncólogos tienen nuevos medicamentos de alto rendimiento, es decir, innovaciones terapéuticas que tienen un gran impacto en el pronóstico de la enfermedad y en la calidad de vida de los pacientes. Sin embargo, tal y como declara Dr. Didier Guerrero, consultor dermatológico de los Laboratorios Dermatológicos Avène, "este aumento de eficacia puede tener efectos adversos que muchas veces afectan a la piel: deshidratación intensa, inflamación y dolor en las áreas de soporte, grietas, fisuras, erupciones acneiformes son las manifestaciones más frecuentes".

Es por eso por lo que nace Skin & Cancer, un programa de formación, información y apoyo, de los Laboratorios dermatológicos Avène a través del que se compromete a mejorar la calidad de vida del paciente oncológico, reduciendo y aliviando los efectos adversos cutáneos de los tratamientos oncológicos.

Después de la cirugía, la quimioterapia o la radioterapia, el cuerpo y especialmente la piel necesitan encontrar comodidad y bienestar, algo que estos pacientes podrán tener con el Agua Termal de Avène, ya que es beneficiosa para la piel por su efecto calmante, suavizante y antiirritante.

¿Cómo lo podemos utilizar?

Antes de la radioterapia: pulverizar directamente sobre la piel y dejar actuar durante 2 o 3 minutos, después secar mediante suaves toquecitos.

En caso de irritación e inflamación de la piel: pulverizar directamente en las zonas irritadas, tanto en la cara como en el cuerpo y dejar actuar durante 5-10 minutos. Después secar delicadamente antes de aplicar el cuidado.

En caso de irritación de la mucosa bucal: pulverizar la zona afectada con la frecuencia que sea necesaria.

En casos más graves: aplicar compresas impregnadas en Agua termal de Avène durante 10-15 minutos en la zona a calmar

Lo mejor de todo es que a través de Skin & Cancer, los laboratorios dermatológicos de Avène han creado una guía para el paciente donde se les indican diferentes consejos dermocosméticos sobre cómo cuidar la piel: higiene, aliviar irritación, combatir la sequedad, protección solar... De esta manera podrán resolver todas sus dudas y darle a su piel la importancia que merece.

Desde hace unos años, la Estación termal de Avène ha extendido su experiencia dermatológica a los efectos secundarios cutáneos de los tratamientos oncológicos. El tratamiento de hidroterapia puede ser beneficioso para una rehabilitación física y psicológica, así lo demuestra un estudio clínico reflejando que la cura termal de Avène reduce significativamente los efectos adversos cutáneos debidos al tratamiento oncológico, mejorando la calidad de vida, pero también los principales signos de molestias cutáneas relacionadas con los tratamientos del cáncer de mama (quimioterapia, cirugía, radioterapia).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído