¿Cómo saber si la gasolinera está en la autovía o se desvía de la ruta?

Un sencillo truco nos permite saber si es la mejor estación de servicio para repostar o debemos esperarnos a la siguiente

0 Comentarios

Repostaje en una gasolinera. | EP
Repostaje en una gasolinera. | EP

Más de una vez, los conductores nos hemos visto en un apuro al ver que necesitábamos repostar el vehículo y, cuando nos desviábamos de nuestra ruta, nos encontrábamos con que la gasolinera no estaba cerca, sino que todavía teníamos que recorrer unos cuantos kilómetros hasta llegar a ella.

Un problema que pasa en autovía -en carretera convencional, las gasolineras siempre están junto a la carretera; y en autopista, por ley, no pueden desviarse- pero que tiene fácil solución con un simple truco que, una vez que aprendamos, no vamos a olvidar.

Así, tal y como explica La Vanguardia, simplemente hay que fijarse en el color de los carteles donde se indica a cuánto está la estación de servicio y, precisamente, en la distancia que marca.

El color nos dice si nos tenemos que desviar o no

El color es el primero de los factores a tener en cuenta. Si es azul, la gasolinera estará en el lateral de la autovía, sin tener que desviarnos; si es verde, la estación de servicio estará en una vía rápida pero muy cerca de la autovía; y si es blanco significa que está en una carretera convencional y tendremos que desviarnos unos pocos kilómetros.

La cifra que marca la distancia también ayuda

Igualmente, la distancia que nos marque hasta la estación de servicio será otro detalle significativo. Si pone que quedan 1.000 o 500 metros significa que la gasolinera está junto a la autovía; sin embargo, si pone que faltan 750 o 250 metros habrá que dar un pequeño rodeo hasta poder repostar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído