Condenan a una abuela por permitir a su nieto darle una paliza a un perro durante media hora

Según la sentencia, ambos dejaron al perro en un "estado lamentable" con una hernia inguinal, un hematoma en el ojo izquierdo y una depresión mental

Un perro de la raza boxer
Un perro de la raza boxer

Una mujer ha sido condenada a cinco meses de prisión por permitir que su nieto de 10 años de edad le diese  una paliza a un perro durante media hora, dejando al animal en un "estado lamentable", con una hernia inguinal, un hematoma en el ojo izquierdo y una depresión mental, según consta en la sentencia. Según publica El Faro de Vigo, la sección primera de la Audiencia Provincial de La Coruña ha desestimado un recurso de apelación de la mujer contra el fallo, que fue dictado por el Juzgado de lo Penal número 1.

El periodico indica que el fallo considera probado que el 10 de mayo de 2015, pocos minutos después de la medianoche, la mujer se encontraba en su vivienda y observó cómo su nieto propinaba una brutal paliza durante media hora a un perro que se encontraba en la vivienda. La abuela, según la sentencia, no trató de impedir los golpes y llegó a falicitarle al niño una bolsa de plástico donde este metió al perro. La acusada cerró la bolsa y el menor continuó golpeándola con patadas.

La mujer formuló un recurso de apelación contra la sentencia del Juzgado de lo Penal, que la había condenado por un delito de maltrato contra animales domésticos. La defensa de la acusada, sigue El Faro de Vigo, alegó que existe un error en la valoración de las pruebas. 

La Audiencia Provincial desestimó el recurso porque entiende que las fotografías del animal en un "estado lamentable", los informes veterinarios y las declaraciones testificales demuestran que es culpable. Además, los jueces indican que la acusada no compareció al juicio, por lo que no explicó al tribunal ninguna versión alternativa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído