VÍDEO | Un conductor circula ebrio y de madrugada por las vías del metro de Granada durante 4 kilómetros

El conductor ha sido condenado al pago de una multa de 720 euros, así como a la privación del derecho a conducir vehículos a motor durante ocho meses

0 Comentarios

Coche circulando por la vía del metro en subterráneo. | Foto: Policía Local de Granada
Coche circulando por la vía del metro en subterráneo. | Foto: Policía Local de Granada

La Policía Local ha investigado y puesto a disposición del juez para juicio rápido el pasado viernes a un conductor de 36 años que fue sorprendido conduciendo sobre las 1,00 horas ebrio por las vías del metro desde el Zaidín hasta el campus de Fuente Nueva (Granada), un tramo por donde el metropolitano transcurre en parte bajo tierra.

Según ha informado la Policía Local de la ciudad andaluza en una nota de prensa, fue una llamada del servicio de vigilancia privada del campus de Fuente Nueva la que alertó de que un conductor había accedido circulando con un turismo al interior del recinto universitario.

A la llegada de la dotación policial, los agentes comprobaron que dicho conductor "se encontraba bajo los síntomas de las bebidas alcohólicas, arrojando una tasa de alcohol en aire espirado de 0,93 miligramos/litro en la primera prueba y 0,89 en la segunda". Al estar todas los accesos a vehículos cerrados, dicho conductor solo podía haber entrado al interior del campus universitario a través del subterráneo del metro.

Así se constató posteriormente con el servicio de seguridad del metropolitano de Granada. En concreto, el turismo había iniciado la circulación en superficie por las vías en calle Andrés Segovia, entrando al tramo subterráneo por avenida de América hasta la Universidad. El investigado cuenta con antecedentes por otros dos delitos contra la seguridad vial.

Finalmente, el conductor fue puesto a dispoción judicial un día después, el sábado, ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Granada, en funciones de guardia, quien celebró un juicio rápido saldado con conformidad, por la que el conductor fue condenado al pago de una multa de 720 euros, así como a la privación del derecho a conducir vehículos a motor durante ocho meses por un delito contra la seguridad vial por conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído