Consiguen reflotar el buque 'Ever Given' que bloqueaba el Canal de Suez

A pesar de haber conseguido desencallar al buque, por el momento no se ha dado a conocer la fecha en la que será retomado el tráfico marítimo

EP

0 Comentarios

Consiguen reflotar el buque 'Ever Given' que bloqueaba el Canal de Suez
Consiguen reflotar el buque 'Ever Given' que bloqueaba el Canal de Suez

Las maniobras para intentar reflotar el buque 'Ever Given', encallado en el Canal de Suez desde el martes pasado, han tenido éxito la madrugada de este lunes.

Así lo ha confirmado el proveedor de servicios marítimos Inchcape Shipping, que ha detallado que el buque ha sido reflotado a las 4.30 hora local y que "está asegurado".

El jefe de la Autoridad del Canal de Suez, el almirante Osama Rabi, había anunciado en la madrugada de este lunes que las labores para intentar desencallar el buque se retomaban con la ayuda de 10 remolcadores gigantes que han operado desde cuatro direcciones diferentes.

A pesar de haber conseguido desencallar al buque, por el momento no se ha dado a conocer la fecha en la que será retomado el tráfico marítimo.

El reflote parcial del buque, de una gigantesca embarcación de 400 metros de eslora, se produce después de que hayan tenido lugar varios intentos en los seis días que el barco lleva varado en el Canal de Suez. La última intentona se produjo en la noche del sábado al domingo, cuando se esperaba que gracias a la marea alta se finalizara con éxito, pero finalmente la misión fracasó. Ha sido este lunes, con la ayuda de remolcadoras, cuando se empieza a vislumbrar el desbloqueo del Canal de Suez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído