Cuelan el 'Cara al Sol' a todo volumen por la megafonía de una playa de Vizcaya

Sonó minuto y medio. Sospechan que alguien pirateó la emisora de los socorristas, pues no es la primera vez que ocurre

4 Comentarios

 Playa gecho
Playa gecho

Estupefactos. Así se quedaron las decenas de bañista que este jueves estaban plácidamente en una playa de Gecho (Vizcaya). Por megafonía empezó a sonar a todo volumen el «Cara al Sol», el himno franquista. Y lo hizo durante minuto y medio ante la incredulidad de todo aquel que lo escuchaba que ni daba crédito ni acertaba a entender qué estaba sucediendo. Fue surrealista, según informa el diario digital ABC.

Los hechos sucedieron a las una y media de la mañana en el arenal de Arrigunaga cuando el centenar de personas que estaban disfrutando del sol y de un baño comenzaron a oir la canción. No faltó quien se echó a reír ante los surrealista de la situación y acudió a preguntar a los socorristas.

Los vigilantes sospechan que se trata de una interferencia o bien de alguien pirateó el canal que utilizan los socorristas para informar y advertir al público de la temperatura del agua, del cambio de bandera o de cualquier incidente. Creen que se trata de esto último, ya que no es la primera vez que sucede, aunque sí en este lugar, según informa hoy El Correo.

Según explicaron los socorristas, el himno franquista ya se coló recientemente a través de la megafonía de la playa de Ereaga.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído