Detenidas 30 personas en Barcelona durante la tercera noche de las fiestas de la Mercè

Otras 39 personas han recibido asistencia médica, 16 de ellas han sido trasladas a hospitales y centros de Atención Primaria

EP

2 Comentarios

Un agent de la Guàrdia Urbana de Barcelona. EP
Un agent de la Guàrdia Urbana de Barcelona. EP

Los Mossos d'Esquadra, en un operativo conjunto con la Guàrdia Urbana de Barcelona, han detenido a 30 personas en la capital catalana durante la noche de este sábado al domingo, la tercera de las fiestas de la Mercè, según han informado fuentes de la policía catalana a Europa Press.

Las detenciones se han realizado en varios puntos de la ciudad, principalmente en la zona de las playas y el centro de la ciudad, y están relacionadas con robos violentos y con fuerza, hurtos, atentados contra agentes de la autoridad y desorden público, ha detallado Mossos en un comunicado.

Entre estas 30 detenciones figuran las 13 anunciadas este domingo por la mañana por el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, que son las detenciones realizadas en zonas perimetradas para las actividades de la Mercè.

Por otro lado, el Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) ha atendido a un total de 39 personas: 16 han sido trasladadas a hospitales y centros de atención primaria y las 23 restantes han sido atendidas 'in situ'.

Del total, 24 personas presentaban un pronóstico leve y otras 15 un pronóstico menos grave, han informado fuentes del Sem a Europa Press.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído