El DNI cumple 75 años: ¿qué tienen de verdad sus mitos más famosos?

La Policía Nacional desmiente una de las más famosas leyendas urbanas

0 Comentarios

 Sin título
Sin título

Es el cumpleaños del DNI. Son 75 años, nada más y nada menos, los que lleva circulando por el territorio español. Y ahora lo hace de una forma renovada, con un nuevo aspecto. El Documento Nacional de Identidad es electrónico. Ese documento que muchos se niegan a enseñar, sobre todo por el aspecto con el que salen en la fotografía, está rodeado también de muchos mitos y leyendas urbanas.

Pero, ¿qué mitos son reales y cuáles no? Según informa el diario Marca, Francisco Herrero, jefe de la División de Documentación de la Policía Nacional, ha explicado en una entrevista con El País que el primer DNI no fue entregado a Franco en 1951.

Uno de los grandes mitos que rodeaban al Documento Nacional de Identidad es falso: el primer DNI fue de una mujer de Valencia que se lo hizo de forma voluntaria en 1951. Sin embargo, sí es verdad que la familia real tenga sus propios números, ya que reservaron los números del 10 al 100 excepto el 13. 

¿Qué significa uno de los números que aparece en el dorso? Durante años se ha pensado que uno de los números que aparecía en la parte de detrás del DNI se refería al número de personas que se llamaban exactamente como tú, pero es mentira. 

Es simplemente un número más que permite que el documento sea leído y verificado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído