​Donald Trump cancela las suscripciones a los periódicos de papel por su elevado gasto para la administración

El presidente de Estados Unidos ha cancelado la suscripción a los diarios The New York Times y a The Washington Post y ha conminado al resto de agencias del Gobierno a hacer lo mismo. Calcula un “ahorro significativo” para los contribuyentes y, además, ha acusado a ambos periódicos de difundir “noticias falsas” y de ser “deshonestos” 

 Donald trump
Donald trump

Donald Trump continúa su particular cruzada contra la prensa tradicional. El máximo mandatario de Estados Unidos ha cancelado las suscripciones de la Casa Blanca a los diarios The New York Times y a The Washington Post y ha conminado al resto de agencias del Gobierno a hacer exactamente lo mismo, tal y como informa El Periódico.

Según ha explicado la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, cancelar dicha suscripción supondrá un “ahorro significativo”, especialmente para los contribuyentes. Esta decisión la adelantó Donald Trump en una entrevista con Fox News, si bien sus problemas con la prensa no son nuevos.

Ya en la carrera presidencial, Trump se enfrentó a los dos diarios a los que ahora ha cancelado la suscripción, acusándolos de difundir “noticias falsas” y de ser “deshonestos”, especialmente a raíz de la posible injerencia de Rusia en las elecciones en las que se alzó vencedor, algo muy criticado por ambos periódicos, que precisamente ganaron por su cobertura sobre la “trama rusa” un premio Pulitzer en 2018.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído