Dos muertos y quince intoxicados tras consumir cocaína adulterada en la comarca de Coria; los afectados sufrieron alucinaciones y frieron huevos fritos en Fairy

Se investiga con qué fue adulterada dicha droga, que fue consumida hasta por jugadores del equipo de fútbol de Coria. El traficante ya ha sido detenido, aunque no ha colaborado por el momento

11 Comentarios

cocaína
cocaína

La provincia de Cáceres está en jaque por una remesa de cocaína adulterada. Y es que dicha droga, que ha sido cortada con una sustancia que se investiga, ya ha dejado dos fallecidos en Coria y Plasencia además de más de una quincena de intoxicados que han sufrido desde alucinaciones hasta envenenamientos por comer huevos fritos con Fairy.

No sólo eso, sino que tal y como informa el diario El Mundo, los afectados también han llegado a rociarse los brazos con insecticida por creer que estaban rodeados de cucarachas, a pensar que les perseguían personas con acondroplasia que les reclamaban dinero o a pensar que su domicilio estaba “lleno de negros”, según han relatado las propias víctimas a las autoridades.

Estas alucinaciones, que han sido causadas por la adulteración de la droga, terminaron con el fallecimiento el pasado 21 de agosto de un hombre de 37 años en Coria. Las sospechas de los agentes comenzaron después de encontrar en su casa una bolsa con cocaína. Los análisis de la misma, junto a otros realizados a personas que acudieron al Hospital de Coria y que colaboraron desde el primer momento con las autoridades, permitieron poner la pista sobre un narcotraficante de la zona.

El mismo, eso sí, no lo puso fácil, ya que en un primer momento decidió huir a Plasencia. Eso sí, poco después fue detenido y puesto a disposición judicial, aunque según el citado diario ha decidido no colaborar, sin revelar a quién ha vendido la droga, si ha sido él quien la ha adulterado o si ya adquirió la misma con el corte que ha causado estas intoxicaciones.

De hecho, se está investigando si el fallecimiento de otro hombre en Plasencia guarda relación con la citada droga, si bien todo apunta a que sí, puesto que allí también ha habido personas con alucinaciones similares a las de Coria, pasando también por el Hospital. Allí, el encargado de vender la droga fue otro camello que, eso sí, se encuentra en libertad tras pasar por el Juzgado.

Eso sí, todo apunta a que ambos camellos le compraron la cocaína adulterada al mismo distribuidor, que ya está siendo buscado por los agentes. No obstante, la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García, ha alertado sobre el peligro de consumir esta droga que aún no se sabe a cuántos puntos de la región ha podido llegar.

Cabe reseñar que, según El Mundo, es posible que haya muchos más intoxicados que, por vergüenza o por un consumo menor, no han acudido al Hospital. De hecho, indica que incluso un mayor de 65 años o jugadores del equipo de fútbol de Coria se encuentran entre los afectados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído