Efectivos de la Guardia Civil auxilian a un bebé inconsciente y convulsionando debido a una subida de fiebre

La madre del niño, muy asustada, gritaba que no dejasen morir a su hijo

EP

1 Comentarios

La Guardia Civil auxilió a un bebé en Cambre. Foto GC.
La Guardia Civil auxilió a un bebé en Cambre. Foto GC.

Una patrulla de la Guardia Civil del acuartelamiento de Cambre (A Coruña) auxilió a un bebé que se encontraba inconsciente y convulsionando debido a una subida intensa de fiebre.

Una vecina en estado de ansiedad "muy elevado", según informa la Guardia Civil, acudió con su hijo menor en brazos inconsciente. Por la mañana lo había llevado a ponerse una vacuna y por la tarde empezó a subirle la fiebre "sin poder ser controlada por los antitérmicos que le administró", apunta.

La mujer, "muy asustada al ver que su hijo no reaccionaba y tenía espasmos en la cuna", lo llevó al cuartel de la Guardia Civil de Cambre, frente a su domicilio, y pidió a gritos "que no dejasen morir a su hijo".

Los efectivos de la Guardia Civil intervinientes cogieron al bebé y le realizaron las técnicas de primeros auxilios. Estaba inconsciente, con los labios morados y la mirada fija, indica, pero el menor de edad comenzó a reaccionar "con un llanto leve".

"Inmediatamente se realizó llamada telefónica al COC (Centro Complejo de Coordinación) de la comandancia de la Guardia Civil de A Coruña para informar de la situación y para que enviasen una ambulancia", apunta la nota de prensa.

Posteriormente, a través del CIAE 112 Galicia, una doctora se puso en contacto con los agentes para interesarse por el estado del menor y dar las directrices oportunas mientras llegaba la ambulancia.

Efectivos de una ambulancia de Soporte Vital Avanzado, una vez realizaron una primera exploración al menor, lo trasladaron al Centro Hospitalario Materno infantil Teresa Herrera de A Coruña, donde quedó ingresado.

Los servicios médicos del CHUAC resaltaron la buena labor llevada a cabo por la Patrulla de la Guardia Civil de Cambre en los primeros auxilios prestados al menor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído