La electricidad desbanca a Internet como el servicio con el que más descontentos están los españoles

El precio es el motivo esgrimido por el 90% para argumentar su descontento

EP

1 Comentarios

 Recurso de electricidad, postes eléctricos
Recurso de electricidad, postes eléctricos

La electricidad desbancó a la banda ancha durante el segundo trimestre como el servicio con el que más insatisfechos están los españoles, según el panel de hogares publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El precio es el motivo esgrimido por el 90% para argumentar su descontento, aunque cabe destacar que el panel se realizó antes de la gran escalada de precios de la luz que se vive desde el verano y que mantiene el precio mayorista de la electricidad por encima de los 200 euros.

El 15,3% de los hogares estaba insatisfecho con la electricidad, frente al 12,2% del barómetro del año anterior, mientras que los descontentos con la banda ancha fueron un 13%, y un 12,2% los que se quejaron de su telefonía fija.

En el caso de la banda ancha, el ratio negativo se ha rebajado un punto y medio.

El precio fue el principal motivo de queja de la mayoría de servicios, con especial intensidad gas (84% lo consideraron su primera razón de desencanto) y la televisión de pago (76,4%).

En cuanto a las reclamaciones, la banda ancha siguió en cabeza con el 14% en un año, seguido de la telefonía fija, 10,7%, y la telefonía móvil, 8,3%.

Los principales motivos para reclamar continúan siendo fallos en la facturación, aunque en la banda ancha destaca también la falta de calidad del servicio (54,3%).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído