Las empresas de gran consumo de energía apoyan las medidas del Gobierno para reducir el consumo energético

La organización insiste en que la crisis energética que vive Europa, acrecentada por la guerra en Ucrania, hace necesario intensificar las medidas de ahorro y de eficiencia energética en España,

EP

0 Comentarios

fotonoticia 20220808173645 1920
fotonoticia 20220808173645 1920

La Asociación de Empresas con gran consumo de energía (AEGE) ha mostrado su apoyo a las medidas aprobadas por el Gobierno el pasado 1 de agosto, para reducir el consumo energético un 7%, según ha informado en un comunicado.

"Está en juego nuestro futuro", advirtió la organización, que insistió en que la crisis energética que vive Europa, acrecentada por la guerra en Ucrania, hace necesario intensificar las medidas de ahorro y de eficiencia energética en España, de cara a ayudar a mejorar la competitividad y preservar el empleo de las industrias electrointensivas.

La patronal subrayó que las industrias llevan años cumpliendo los deberes e invirtiendo en el talento de los colaboradores y en la mejora de los procesos para incrementar cada año la eficiencia, y especialmente la energética. En este punto, enfatizó que "no hay energía más barata que la que no es preciso consumir".

AEGE destacó, además, que algunas de las industrias a las que representa son referentes en su sector. "Sin embargo, lo que logramos ahorrar gracias a la eficiencia se pierde por el diferencial del precio eléctrico que esas industrias no pueden repercutir en los precios de venta de sus productos porque dejarían de ser competitivas", indicó la asociación, que recordó que las industrias electrointensivas asociadas "son muy sensibles a la situación crítica del sector energético actual y a sus precios, que han alcanzado cotas nunca vistas y pueden poner en serio riesgo su supervivencia".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído