En libertad un pastor evangelista por agredir sexualmente a cuatro niñas jugando al 'patito ciego'

El hombre, ecuatoriano de 50 años residente en Getafe, agredió sexualmente a niñas de 6, 7, 9 y 10 años

EP

3 Comentarios

Dependencias de la UFAM
Dependencias de la UFAM

Un Juzgado de Getafe (Madrid) ha dejado en libertad al pastor evangelista detenido hace unos días por agredir sexualmente y realizar tocamientos en esa localidad a cuatro niñas de entre 6 y 10 años jugando a un particular 'patito ciego', han informado a Europa Press fuentes policiales.

La investigación de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional recibió una denuncia de una mujer cuya hija le había contado que el pastor de la congregación evangélica Maranatha de Getafe, a las que acudían, las tocaba en las partes íntimas y las introducía "algo grande de mal olor" en la boca después de los oficios religiosos.

Los agentes averiguaron que 4 menores, de 6, 7, 9 y 10, habían sufrido estas supuestas agresiones sexuales por parte de este hombre, un ecuatoriano de 50 años en un intervalo de tiempo entre finales de 2020 y principios de este año. Y las realizaba su oficina y en la parte trasera de su vehículo.

Según las mismas fuentes, ofrecía a las pequeñas jugar a un juego que consistía en taparles los ojos con una bufanda o un pañuelo y que adivinaran, moviendo la lengua de un lado a otro, qué dedo les introducía en la boca. Las niñas manifestaron a los policías que no era un dedo, "sino algo más grande y maloliente". Hubo también tocamientos en las partes íntimas de una de las víctimas. Además, mientras las tocaba o las introducía el pene en la boca él se masturbaba.

A cambio de estos 'juegos' les prometía regalos o recompensas y en otras ocasiones les daba pequeñas cantidades de dinero. Asimismo, les pedía que guardasen el secreto, para que no se lo contase a nadie.

Ante todas las manifestaciones, la Policía Nacional detuvo a este hombre a principios de este mes como presuntos responsables de delitos contra la libertad sexuales. Lo tenía antecedentes y tras pasar a disposición del juez, éste ha decretado su libertad provisional a la espera de juicio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído