Errejón ve "inútil" imponer la mascarillas en exteriores y urge al Gobierno a rectificar: "Es un error político grave"

Por su parte, Feijoó, Moreno, Urkullu y Aragonés replican a Sánchez que usar mascarilla en la calle y tercera dosis no es suficiente

EP

2 Comentarios

El presidente del Senado, Ander Gil (i) y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), a su llegada a la Conferencia de Presidentes extraordinaria celebrada en el Senado, a 22 de diciembre de 2021, en Madrid, (España) | FOTO EP
El presidente del Senado, Ander Gil (i) y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), a su llegada a la Conferencia de Presidentes extraordinaria celebrada en el Senado, a 22 de diciembre de 2021, en Madrid, (España) | FOTO EP

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha tachado este miércoles de "inútil", la propuesta del Gobierno sobre la vuelta a la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores ante el incremento de los casos de Covid y le ha urgido a rectificar. "Es un error político grave", ha dicho.

El presidente del Ejecutivo ha trasladado esta medida durante la reunión de la Conferencia de Presidentes que se celebra de forma telemática en el Senado como previa a su aprobación este jueves en un Consejo de Ministros extraordinario.

Y poco después Errejón, cuyo partido es socio habitual del de Sánchez en el Congreso, ha escrito un comentario en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press, para denostar la idea del Ejecutivo.

Se trata, a juicio de líder de Más País, de "una medida inútil en términos de salud pública y un error político grave" y, por tanto, "el Gobierno debe rectificar y cuanto antes mejor".

"Sólo hay una cosa peor que no tomar medidas: tomar medidas inútiles", ha comentado, por su parte, la portavoz de su partido en la Asamblea de Madrid y médica de profesión, Mónica Díaz, a través de la misma red social.

Por su parte, los presidentes de Galicia, Andalucía, País Vasco y Cataluña, consideran la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de imponer la mascarilla en exteriores y la tercera dosis de la vacuna no son medidas suficientes para frenar la sexta ola del coronavirus, según han asegurado a Europa Press fuentes autonómicas.

Tanto Alberto Núñez Feijóo, como Juan Manuel Moreno y Pere Aragonés han planteado durante su intervención en la Conferencia de Presidentes que se cree un fondo covid para hacer frente al gasto en el que están incurriendo las regiones para frenar la pandemia.

Además, los presidentes de Galicia y Andalucía han reclamado una Ley de Pandemias al Gobierno, mientras que Íñigo Urkullu ha reclamado mayor seguridad jurídica que respalde las medidas que adoptan las CCAA. De hecho, ha propuesto volver a limitar los horarios de cierre de la hostelería a las 23:30 horas en el caso de los restaurantes y el aforo al 60 por ciento con un máximo de 10 comensales por mesa.

Mientras que el presidente gallego ha propuesto que se extienda la exigencia de test diagnósticos en los aeropuertos y las estaciones de trenes a los viajeros españoles, no solo a los extranjeros y ha planteado la no celebración de cotillones de Navidad o Cabalgatas de Reyes porque asisten niños que aún no están vacunados.

Además, Feijóo se ha mostrado contrario, por ser de "enorme riesgo", a que los contactos estrechos de infectados que estén vacunados con doble dosis no hagan cuarentena.

El presidente catalán, por su parte, ha mostrado su preocupación por la interacción que hay entre los territorios. Ayer planteó que se extendiera al resto del país medidas que se han adoptado en Cataluña como el toque de queda.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído