España lidera el ranking con mayor tráfico aéreo de toda Europa

Nuestro país únicamente es superado por Alemania, Francia o Italia

Mapa del tráfico aéreo de España | Fotografía Eurocontrol
Mapa del tráfico aéreo de España | Fotografía Eurocontrol

La llegada del verano y las vacaciones junto con la flexibilización de las restricciones han precipitado las ganas de conocer mundo. Tras casi dos años sin poder salir del país, y prácticamente tampoco de nuestra ciudad, cuando la pandemia ha dado un pequeño respiro, los españoles han hecho las maletas, y han puesto rumbo a diferentes países.

De esta manera, un informe de Eurocontrol (Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea) ha detectado que los últimos 15 días se ha incrementado el tráfico aéreo en nuestro país. Convirtiéndose así, en el líder del ranking por delante de Francia, Italia y Alemania.

La mayor movilización se ha registrado entre España y Reino Unido. Al parecer, como se ha venido informando las últimas semanas en todos los medios de comunicación, los británicos tienen entre sus preferencias suelo español.

 Según destaca el diario NIUS “a nivel europeo, las cifras de vuelos diarios se asemejan en un 65% a las registradas en las mismas fechas del verano prepandemia”. Además, los aeropuertos de Madrid, Palma de Mallorca y Barcelona ya se encuentran posicionados en el ranking de los diez aeropuertos con mayor tráfico aéreo europeo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído