España muestra su conmoción en las redes sociales por la muerte de Julen

Son numerosas las personalidades de todos los ámbitos las que se han querido sumar a las condolencias a la familia del pequeño de dos años cuyo cuerpo fue hallado en esta madrugada

 Tuneladora que se empleará en el rescate de Julen
Tuneladora que se empleará en el rescate de Julen

La incertidumbre terminó en esta pasada madrugada, cuando los mineros encontraron el cuerpo sin vida de Julen, el pequeño de dos años que hace trece días cayó en un pozo en el municipio malagueño de Totalán. A pesar de que las esperanzas de encontrarlo con vida pasados tantos días desde la caída ya eran mínimas, la noticia ha conmocionado a la sociedad española dejando numerosas muestras de cariño en las redes sociales.

Es el caso del presidente Pedro Sánchez, quien a las 03:00 horas de la madrugada escribía: “Toda España se suma a la tristeza infinita de la familia de Julen. Hemos seguido de cerca cada paso para llegar hasta él. Siempre agradeceremos el incansable esfuerzo de quienes lo buscaron durante todos estos días. Mi apoyo y cariño a sus padres y seres queridos”.

Otros líderes políticos también han querido sumarse a las condolencias, como el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien mandaba su cariño a la familia y el reconocimiento a los profesionales que participaron en la búsqueda. El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, repetía los ánimos y hacía un amplio reconocimiento a los equipos de rescate: “Nos sentimos muy orgullosos, España es un gran país”.

La Casa Real mandaba también un mensaje de madrugada: “Nuestro dolor más profundo y nuestro pésame más sentido a toda la familia de Julen. Y nuestro reconocimiento a todas y cada una de las personas que, sin descanso, han demostrado su solidaridad sin límites”. Y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado también han querido decir unas palabras.

La Guardia Civil mandaba sus condolencias: “Desgraciadamente...a pesar de tanto esfuerzo de tanta gente, no fue posible...”. Y la Policía Nacional, por su parte, agradecía su trabajo a los profesionales: “Unidos por el dolor con los padres y familiares de Julen a los que enviamos nuestro más sincero pésame”.

Sin embargo, ha habido personalidades de todos los ámbitos los que se han querido sumar a estos momentos tristes como el cantante Alejandro Sanz, uno de los más compartidos, que dedicaba unas palabras al pequeño: “Hasta siempre Julen corazón, no sabes cuanta luz has derramado sobre las almas de [email protected] Un abrazo emocionado a la familia y a los equipos de rescate gracias por no desfallecer nunca”.

El piloto de MotoGP Marc Márquez mandaba un abrazo a la familia y el actor Antonio Banderas se mostraba “Consternado”. El deportista olímpico Saúl Craviotto decía: “Era muy difícil después de tantos días, pero supongo que nos aferrábamos a la esperanza de que aún estuvieras vivo”. El cantante Antonio Orozco apuntaba emotivo que “Julen vive en el inexorable espíritu de la búsqueda eterna, lo que no se olvida jamás desaparece”. Y Carlos Baute, por su parte: “Cuánto dueles, angelito Julen. Espero que ya estés con tu hermanito”.

La política salmantina también se ha unido a las condolencias en el caso, como en el caso del presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien se mostraba “desconsolado” y mostraba sus condolencias a los padres del pequeño.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído