Esta es la fecha en la que las cámaras de la Zona de Bajas Emisiones de Centro de Madrid comenzarán a grabar

El Ayuntamiento de Madrid no emitirá sanción a los vehículos que hayan sido captados de manera telemática cometiendo una infracción

2 Comentarios

Una señal indicativa de Madrid Central en una vía de la capital, a 11 de mayo de 2021, en Madrid (España). - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo
Una señal indicativa de Madrid Central en una vía de la capital, a 11 de mayo de 2021, en Madrid (España). - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo

Las cámaras de la Zona de Bajas Emisiones de distrito Centro comenzarán a grabar el próximo 11 de octubre, ha indicado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, desde el zoo de Madrid durante la primera jornada con la nueva ordenanza de Movilidad Sostenible en vigor.

Además, ha dado a conocer que ya ha habido solicitudes de vecinos para que se implante el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) tanto en Puerta del Ángel como en un barrio de Ventas, "solicitudes previas" a la entrada en vigor de esta nueva ordenanza.

Con esta nueva normativa municipal, se prohíbe el acceso prácticamente en todo el distrito a los vehículos con clasificación ambiental A (vehículos que carecen del distintivo de la DGT porque funcionan con motores diésel matriculados antes del año 2006 o gasolina previos al año 2000).

Se mantiene la prohibición de atravesar la zona a los vehículos con clasificación ambiental B y C, aunque podrán entrar si estacionan en un aparcamiento de uso público o privado.

Esta zona de bajas emisiones en Centro se pone en marcha en fase de aviso durante dos meses para el control telemático desde que el sistema de cámaras esté operativo. El Ayuntamiento de Madrid no emitirá sanción a los vehículos que hayan sido captados de manera telemática cometiendo una infracción.

Durante este tiempo, se enviará una comunicación de carácter meramente informativo a los titulares de los vehículos detectados. En la carta se les especificará las razones que han motivado la regulación de la ZBEDEP, la fecha prevista para su efectiva operatividad y la cuantía de la sanción.

Carabante ha asegurado que "no se ha detectado en ningún momento un incremento sustancial" de circulación en el distrito centro, y ha recordado que "hay medidas contempladas en Madrid 360 que comenzarán el próximo año".

Se han remitido ya cartas informativas "a aquellos empadronados en Centro que acceden con vehículos sin etiqueta sin domicilio en Madrid para que las actualicen" y en breve serán enviadas a los comerciantes de la zona.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído