Esta es la multa más absurda que la DGT ha puesto a un conductor por mirarse donde, en principio, sí se puede

Si un agente de Tráfico considera que un conductor está más distraído de la cuenta puede sancionarle

3 Comentarios

 Guardia civil de trafico
Guardia civil de trafico

Superar el límite de velocidad, conducir con unas copas de más o usar el móvil mientras se circula son, para la Dirección General de Tráfico, motivos de multa. De hecho, recientemente, Tráfico ha endurecido la sanción por usar el teléfono, ya que es la principal causa de los accidentes que se producen en España por la distracciones que provocan. Pero, en realidad, es muy fácil distraerse por diversos motivos, según informa el diario digital 20minutos

Por ello, si un agente de Tráfico considera que un conductor está más distraído de la cuenta puede sancionarle. Así, según ha publicado Social Drive, un conductor ha sido multado en la N-240 por la Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza por mirarse en el espejo retrovisor de su moto BMW R12.

Es una acción que realmente es cotidiana para los conductores en España, pero sepa que puede ser sancionado por ello. A este conductor le impusieron una multa basada en el 16.1 del Reglamento General de Circulación de 80 euros por distraerse de esta curiosa manera.

El texto de la multa, reza, literalmente: “Conducir el vehículo reseñado sin mantener la propia libertad de movimientos. Mirándose en el retrovisor. Con una mano en el manillar y la otra en el retrovisor. Se comunica verbalmente. No se notifica por Covid-19.”

Así que ya sabe. Si usted es de los presumidos que se miran en el espejo mientras conduce no exceda el tiempo, ya que si un agente interpreta que se está distrayendo puede imponerle una multa de 80 euros, que quedaría reducida a la mitad con pronto pago.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído