La estación de esquí de Candanchú cerrará la próxima temporada

La empresa reclama ayudas públicas para ser rentable

4 Comentarios

Candanchú. Foto EP.
Candanchú. Foto EP.

El consejo de administración de la estación de esquí de Candanchú ha decidido que no abrirá durante la próxima temporada debido a las pérdidas provocadas por la pandemia del coronavirus. La empresa señala a la Administración y su falta de ayudas públicas como otra de las razones por las que seguirán cerrados a medio plazo. 

El anuncio ha provocado un terremoto en la clase política aragonesa, creando una verdadera preocupación entre los alcaldes del Valle de Aragón. Javier Lambán, presidente de la comunidad, ha asegurado que el Gobierno de Aragón no es el responsable del problema que atraviesa la empresa gestora de la estación. No obstante, ha dicho que, en aras de evitar el impacto negativo que supondría en el valle la no apertura de Candanchú, el Gobierno aragonés se ha puesto “manos a la obra” y va a tratar “por todos los medios” de que la estación se abra.

Para ello, Lambán ha expuesto que se debe buscar una solución conjunta donde prime el “diálogo” entre su Ejecutivo, Ibercaja y la empresa gestora, contando también con la colaboración de otros actores, que han planteado “muy buena voluntad”, como la Diputación Provincial de Huesca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído