"Estos nichos de nuestro cementerio están vacíos", la campaña de un ayuntamiento para concienciar a sus vecinos

El Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla) ha lanzado en los últimos días un directo mensaje a los vecinos de esta localidad para que cumplan las normas de prevención contra el Covid-19, y no ha dudado un segundo en recurrir a una fotografía más que contundente para causar el efecto deseado

3 Comentarios

 Nichos no te la juegues
Nichos no te la juegues

El Consistorio ha cumplido con este propósito al colgar un post en Facebook en el que, sobre una imagen de varias tumbas desocupadas, transmite a sus vecinos un mensaje de lucha contra el coronavirus muy directo: "Estos nichos de nuestro cementerio municipal están vacíos. No queremos que tú seas el próximo que acabe aquí dentro. No te la juegues, respeta las normas". 

La advertencia ha generado mucha polémica entre los corianos que, aunque en muchos casos están de acuerdo con la finalidad de la misma, discrepan de la forma. El post, en este caso, ha sido muy compartido y cuenta con numerosos comentarios en los que los vecinos de la localidad manifiestan su incomodidad ante la campaña.

Algunos de estos vecinos la consideran "poco ética y muy insensible", "dolorosa", "de muy mal gusto" e, incluso, "macabra". Otros la califican como una "muy buena campaña de marketing" y consideran que, a pesar de ser un mensaje "duro" es "muy cierto".

La incidencia del coronavirus en la localidad es de algo más de 229 positivos por pcr en los últimos 14 días. Por poner un ejemplo, la incidencia del virus en Salamanca supera los 900 positivos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído