'Felipe VI, un Rey en la adversidad' el mejor retrato del Rey hasta el momento

"Está reinando en un momento muy complicado para la Monarquía. El monarca se está dejando la piel para limpiar los trapos sucios que han salido a la luz sobre diversos miembros de la Familia Real"

EP

0 Comentarios

'Felipe VI, un Rey en la adversidad' el mejor retrato del Rey hasta el momento
'Felipe VI, un Rey en la adversidad' el mejor retrato del Rey hasta el momento

No nos cansamos de escuchar que el Rey Felipe VI está reinando en un momento muy complicado para la Monarquía española, y lo cierto es que es verdad. El monarca se está dejando la piel para limpiar los trapos sucios que han salido a la luz sobre diversos miembros de la Familia Real, alejándose de estas informaciones y demostrando que está al pie del cañón con su país.

José Antonio Zarzalejos (exdirector de ABC) ha publicado un libro, 'Felipe VI, un Rey en la adversidad', con el que retrata rozando la perfección el reinado de Don Felipe VI. Con este trabajo, el escritor analiza el contexto de anormalidad en el que se encuentra el monarca desde que pasó de príncipe a rey.

Si hay algo que pone de manifiesto José Antonio Zarzalejos en este libro, que todo el mundo debería leer, son os cambios que ha llevado a cabo el Rey Felipe VI para limpiar y hacer más transparente la Corona. Algo que muchos aseguran que no ha sucedido, pero que sin embargo, el autor expone que se han visto enterrados por la difusión de polémicas que no han dejado salir a la luz dicha transparencia.

Zarzalejos presentó su obra en el madrileño hotel Palace hace unas semanas y nos desvelaba allí algunas de las claves de su libro, "Felipe VI, un rey en la adversidad". El periodista parte de la base de lo que considera la "traición" de Don Juan Carlos a Don Felipe y no elude temas como la "expatriación" del emérito o el "acoso político" al que se está viendo sometido el actual monarca por parte del independentismo

Además, Zarzalejos ha dedicado un capítulo a la Princesa de Asturias. Según el autor, tanto la Princesa Leonor como la Infanta Sofía "han sido unas niñas con una infancia feliz, sus padres se han encargado de que tengan amigas de todas las condiciones, aunque parezca raro, es así. Salen a la calle con frecuencia, van a hacer compras, iban al cine, al teatro y tienen una vida completamente normal". "Hoy hemos tenido una prueba más de eso con el anuncio de que se trasladará a Gales para hacer bachillerato"

En definitiva, una obra que supone un relato histórico y político que describe al personaje inédito que supone Felipe VI, con fuentes de toda solvencia y que aporta un haz de luz sobre la figura y las adversidades del rey de España desde que accedió a la jefatura del Estado en el año 2014.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído