La Fiscalía archivará la investigación sobre la presunta fortuna del Rey Juan Carlos en Jersey

Una gran noticia para el Emérito, que hace tan solo unos días confesaba a Carlos Herrera sus deseos de regresar a España

EP

10 Comentarios

El Rey Juan Carlos ya tiene fecha de regreso a España
El Rey Juan Carlos ya tiene fecha de regreso a España

Buenas noticias para el Rey Juan Carlos; y es que tal y como ha adelantado la Cadena Cope este lunes, ya se ha redactado el borrador de decreto para archivar la investigación abierta por la Fiscalía contra el Emérito, al no apreciar indicios de delito en la presunta fortuna del monarca en la isla de Jersey. Un borrador que ahora deberá ser firmado por la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, y que acerca al padre de Felipe VI a España después de año y medio residiendo en los Emiratos Árabes.

Un borrador de archivo de las diligencias de investigación abiertas contra el Emérito que señala - en el extracto hecho público por la emisora radiofónica - que la Fiscalía no ha encontrado indicios que "permitan dirigir reproche penal contra S.M.D. Juan Carlos de Borbón y Borbón" y apunta que por lo tanto "procede acordar su archivo".

Recordemos que el Ministerio Público investigaba al monarca sobre la presunta existencia de una cuenta bancaria con 10 millones de euros a nombre de Don Juan Carlos en la isla de Jersey, un paraíso fiscal. Ésta era una de las tres líneas de investigación abiertas por el Supremo sobre la fortuna del Rey, siendo las otras dos las presuntas comisiones ilegales por la adjudicación del AVE a La Meca y el supuesto uso de tarjetas 'black' sufragadas por un empresario mexicano.

"Desde 2004 a 2021, no existe indicio alguno que permita vincular The JRM 2004 TRUST con S.M.D. D. Juan Carlos de Borbón, ni en su gestión, ni en la capacidad de disponer de los fondos; en ningún momento ha tenido éste la condición de beneficiario del trust ni consta que haya percibido cantidad alguna en sus cuentas", dice el borrador de la Fiscalía en sus conclusiones.

Una gran noticia para el Emérito, que hace tan solo unos días confesaba a Carlos Herrera sus deseos de regresar a España - reside en Abu Dabi desde agosto de 2020 - "cuando concurriesen las circunstancias oportunas que no creen ninguna inestabilidad a la institución que preside su hijo Felipe VI". Unas circunstancias que ahora, con el archivo de la investigación sobre su presunta fortuna en Jersey, parecen cada vez más favorables.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído