Guerra abierta en Podemos: Errejón anuncia su candidatura con Más Madrid y Pablo Iglesias responde con críticas

Ha asegurado sentirse avergonzado por la maniobra del que fue nombrado como candidato por Podemos para la Comunidad de Madrid por cómo ha anunciado su unión con Manuela Carmena. Errejón asegura que sigue siendo el candidato por Podemos y que no hay "contradicción por ir de la mano" con la plataforma de la alcaldesa de Madrid. Iglesias afirma que competirán en las elecciones y le lanza un fuerte mensaje: "Íñigo no es Manuela"

1 Comentarios

 Íñigo Errejón: "No vamos a desaprovechar la campaña anclados en el insulto"
Íñigo Errejón: "No vamos a desaprovechar la campaña anclados en el insulto"

Largo jueves en Podemos en un black thursday en la Comunidad de Madrid después de que Íñigo Errejón anunciara a primera hora su intención de anunciar a concurrir a las elecciones autonómicas bajo las siglas de Más Madrid, la plataforma de Manuela Carmena, alcaldesa de la capital. 

Este hecho levantó unas feroces, aunque sosegadas, críticas de Pablo Iglesias, el líder de Podemos, que ya había elegido al que había sido su mano derecha durante los comienzos del partido para ser el candidato a la Comunidad de Madrid. 

De hecho, ha anunciado en un mensaje a través de las redes sociales que la formación morada presentará candidatura propia en la Comunidad de Madrid, por lo que competirá contra él. Además, ha tachado la maniobra de Errejón como vergonzante. 

"Deseo suerte a Íñigo en la construcción de su nuevo partido con Manuela, pero Podemos tiene la hoja de ruta que marcaron los inscritos y que se decidió en nuestras asambleas ciudadanas", ha asegurado Iglesias, confirmado que no van a cambiar los planes del partido a pesar del movimiento de Errejón.

"Nunca imaginé que iba a tener que interrumpir por unas horas mi permiso de paternidad por una razón tan triste. No imaginé que hoy, cuando deberíamos celebrar el quinto cumpleaños de Podemos, las cosas serían así", ha asegurado.

En este mensaje, además, aseguró sentirse "tocado y triste" por esta decisión y por cómo se ha tomado. "No doy crédito a que Manuela e Íñigo nos hayan ocultado que preparaban lanzar un proyecto electoral propio para la Comunidad de Madrid y que lo hayan anunciado por sorpresa. Creo que nuestros inscritos se merecen más respeto", ha lamentado.

El líder 'morado' deja claro en su mensaje, dirigido a los inscritos, que Podemos no competirá contra Carmena en las municipales para revalidar el Ayuntamiento de Madrid, aunque ésta no les integre y quiera "decidir su lista del primer al último nombre", y aunque "el nuevo proyecto de Manuela" se parezca "muy poco", a su juicio, "al de Ahora Madrid de hace cuatro años".

Además, soltó un mensaje lapidario para Errejón al afirmar que "Íñigo no es Manuela" para continuar insistiendo en que seguirán trabajando "para cambiar las cosas". "No será fácil. Hoy es un día amargo, pero la historia de las luchas sociales enseña que quien se levanta tras un golpe es más fuerte que quien nunca fue golpeado. Hoy, como siempre, sí se puede", concluye su misiva.

Errejón asegura que sigue siendo el candidato de Podemos

Íñigo Errejón, por su parte, en una entrevista en la Cadena Ser, ha asegurado este jueves que sigue siendo el candidato de la formación 'morada' y que "no hay contradicción en ir de la mano" a los comicios con la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.

"No existe la menor contradicción. Los inscritos me hicieron una encomienda y un encargo. Eso no se hace solo con los que están ya convencidos", ha asegurado Errejón para después señalar que desde Podemos "nadie" le ha comunicado que ha dejado de ser el candidato.

"No sé si lo comparte", ha señalado Errejón, que ha defendido la confluencia con Carmena. "Lo hemos hecho en muchos sitios. Podemos elige candidatos que concurren en plataformas más amplias en otros lados. Yo soy el candidato de Podemos y no hay contradicción en caminar de la mano con Manuela Carmena. Que me informen si hay contradicción", ha añadido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído