Histórico plantón contra el racismo: la NBA suspende todos los partidos de la noche tras la decisión de los Bucks

El equipo de Milwaukee tenía que jugar su partido de semifinales de conferencia pero han decidido plantarse tras el tiroteo de Wisconsin

 Milkwakee
Milkwakee

Si ya fueron muchas las voces críticas tras el asesinato racista a manos de la policía de George Floyd, el tiroteo contra un hombre negro, en este caso, Jacob Blake, ha sido el detonante para que algún equipo de la NBA, la liga de baloncesto más importante del mundo, decidiese dar un paso más, como han hecho finalmente los Milwaukee Bucks.

El equipo, ha decidido plantarse y no salir a competir su partirdo, el quinto de las semifinales de la conferencia este contra los Orlando Magic. Los de Florida, si salieron a calentar, pero a menos de cuatro minutos del inicio del partido, viendo el panorama, decidieron finalmente volver a los vesturarios.

Se da la circunstancia de que en los Bucks, juega George Hill, quien ya cuestionara la vuelta de la competición como protesta ante la carencia de justicia social del país, tras el asesinato de George Floyd.

Ahora, esta por ver qué consecuencias tendrá para la competición. La primera, ha sido suspender todos los partidos de la noche del miércoles.

Lo que está claro, es que lo que está sucediendo en la NBA, y que posiblemente se extienda a más deportes y competiciones, es, la mayor revolución política en el deporte desde los Juegos Olímpicos del 68.

JJOO 68




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído