Hungría no participará en Eurovisión porque su Gobierno cree que es "una flotilla homosexual"

España participará en el certamen con la voz de Blas Cantó

4 Comentarios

 Captura de pantalla 2019 11 28 a las 16.59.27
Captura de pantalla 2019 11 28 a las 16.59.27

Aunque queda medio año para que se celebre Eurovisión 2020, el festival musical más famoso ya está arrojando sus primeras noticias. Y no vienen exentas de polémica. La última tiene que ver con Hungría, que ha decidido no participar en el certamen y no precisamente por criterios musicales, según informa el diario digital 20minutos

La decisión viene motivada por su marcada tendencia gay, algo que no gustaría al Gobierno de Viktor Orbán.

Según la información del periódico británico The Guardian, que se basa en unas declaraciones de los representantes de la cadena pública estatal MTVA que afirman que, entre los empleados, la creencia es que la asociación con la cultura gay del festival está detrás de la retirada.

"No me sorprendió. Proviene de la cultura organizatival de MTVA", dijo al diario una fuente de la cadena, que agregó que se desaconsejaba la cobertura de los derechos LGTBI+ en los medios de comunicación, salvo la cobertura anual del Orgullo de Budapest.

Los medios públicos en Hungría están estrechamente vinculados con el gobierno y han sido fundamentales para difundir sus mensajes en torno a la migración y otros temas. Anteriormente, la web húngara index.hu, que citó fuentes no identificadas dentro de los medios públicos, ya había especulado con que la razón de la retirada probablemente sería que Eurovisión se consideraba "demasiado gay".

Según esta fuente, el Gobierno húngaro asegura que Eurovisión es "una flotilla homosexual" y cree que no participar en el festival beneficiaría la salud mental de la nación.

Recuerda también el diario la tendencia del Gobierno húngaro, de marcada tendencia tradicional y firme opositor al matrimonio igualitario.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído