Pablo Iglesias anuncia que dimitirá como diputado antes de dejar el Gobierno la próxima semana

El secretario general de Podemos anuncia una denuncia en Anicorrupcion contra García Egea por "comprar" diputados

EP

0 Comentarios

Pablo Iglesias anuncia que dimitirá como diputado antes de dejar el Gobierno la próxima semana
Pablo Iglesias anuncia que dimitirá como diputado antes de dejar el Gobierno la próxima semana

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este miércoles que dejará su acta de diputado antes incluso de dimitir como vicepresidente del Gobierno, algo que tendrá que hacer a más tardar el próximo miércoles día 31 de marzo, fecha tope para la presentación de las candidaturas para las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo.

Así lo ha indicado Iglesias en respuesta al secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien ha aprovechado la que será la última sesión de control al Gobierno con el líder 'morado' en el banco azul para exigirle que pusiera fecha a su salida del Congreso.

"Le doy un consejo para su credibilidad: predique con el ejemplo y dimita hoy como vicepresidente y diputado y presentese a las elecciones como un ciudadano de a pie sin aforamientos ni privilegios", le ha recomendado García Egea.

"Sí", le ha contestado Iglesias, aclarándole sus intenciones de dejar el Congreso antes incluso que el Gobierno. "Nosotros no somos como ustedes", ha rematado.

El vicepresidente también ha anunciado que su formación presentará este miércoles una denuncia por cohecho ante la Fiscalía Anticorrupción contra el 'número dos' del PP, Teodoro García Egea, al que acusan de "comprar" diputados para frenar las mociones de censura. "Ya está bien de comprar diputados", ha proclamado en el Congreso, en alusión al hecho de que el PP haya superado la moción de censura de Murcia tras incorporar a su Gobierno a tres diputados de Ciudadanos críticos con Inés Arrimadas y negociar con otros tres expulsados de Vox.
  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído