Las infantas Elena y Cristina se vacunaron en su visita al rey emérito en Emiratos, según El Confidencial

Las hijas de Juan Carlos primeros aprovecharon un viaje para ver a su padre en la segunda semana de febrero y volvieron tras inmunizarse contra el coronavirus

Las infantas Elena y Cristina en una foto de archivo previa a la pandemia
Las infantas Elena y Cristina en una foto de archivo previa a la pandemia

Las infantas Elena y Cristina, hijas del rey emérito Juan Carlos I y hermanas de Felipe VI, habrían aprovechado la visita a su padre en Emiratos Árabes Unidos para vacunarse contra el coronavirus, de acuerdo con la información que ha publicado el diario digital El Confidencial. También habría obtenido la inmunidad Felix Sanz Roldán, exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), con la misma excusa.

Este viaje, que se produjo en la segunda semana del pasado mes de febrero, ha permitido a las hermanas del actual jefe de Estado de España saltarse la lista de espera y protegerse contra el virus, ya que ni por edad ni por actividad profesional les correspondía recibir la vacuna en la Seguridad Social de nuestro país.

El propio rey emérito también se ha vacunado en el país árabe.

Casa Real se desvincula

Casa Real se ha desvinculado este martes de la vacunación contra la Covid-19 de las infantas Elena y Cristina durante un viaje a Emiratos Árabes para ver a su padre Juan Carlos I y ha recalcado que los reyes Felipe y Letizia y sus hijas se vacunarán cuando les corresponda, según han indicado a Europa Press fuentes de Zarzuela.

Desde Casa Real han recalcado que Felipe VI "no es responsable de los actos de sus hermanas" por lo que ha defendido que esta actuación por parte de Elena y Cristina no concierne a la institución, han indicado las mismas fuentes, que han equiparado esta situación con la forma de proceder en el caso de cuestiones que afectaban a las infantas Pilar y Margarita cuando Juan Carlos I era rey de España.

En cualquier caso, desde Zarzuela han incidido en que los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se vacunarán contra la Covid-19 "cuando les corresponda".

En España, los usuarios de residencias y mayores de 80 años y todo el personal sanitario calificado de "alto riesgo" ha recibido la vacuna de Pfizer y Moderna siguiendo el protocolo aprobado por el Ministerio de Sanidad junto a las comunidades autónomas.

Además, ha comenzado el proceso de vacunación de las dosis de AstraZeneca a los menores de 55 años que trabajan en el sector de la educación, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, trabajadores de servicios de emergencias, y personal de otras áreas sanitarias y sociosanitaria menos expuestos al Covid.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído