El infierno de un concursante de 'Pasapalabra' tras su paso por el programa

"Me han llamado maricón, repelente e insoportable" denuncia José Antonio

1 Comentarios

Sofía Álvarez ganadora a la que sustituyó José Antonio Valdés. EP
Sofía Álvarez ganadora a la que sustituyó José Antonio Valdés. EP

José Antonio Valdés fue uno de los concursantes que relevó a Sofía Álvarez tras su victoria en Pasapalabra al llevarse un bote de 466.000 euros.

El concursante que durante tres programas compitió con Jesús Estrada por llevarse el bote, y fue eliminado en el cuarto programa al caer en la silla azul frente a Orestes Barbero, concursante veterano del formato cuando se emitía en Telecinco, días después de su eliminación Valdés rompía su silencio en Twitter para denunciar la oleada de odio que sufrió en las redes sociales. 

En Twitter ha comenzado diciendo: "Ahora que ha pasado la vorágine de Pasapalabra, me voy a parar un momento a reflexionar sobre el fenómeno hater, sobre todo ahora que lo he vivido en primerísima persona".

Tal y como ha explicado desde el primer día que entró en el plató, "surgió una ola de odio en redes que hacía que mucha gente sintiera la necesidad de insultarme, ¡incluso citándome para que me enterara que me odiaban!" ha exclamado.

Valdés ha enumerado los insultos por orden de frecuencia, eran 'pedante', 'insoportable', 'maricon', 'repelente' con lo que podemos concluir que más que insultos eran descripciones, porque todas esas palabras se ajustan a la realidad.

También ha preguntado a sus seguidores: "¿Cómo se gestiona posteriormente ese odio? Cuando uno discute con alguien en persona, la rabia generada se canaliza en la discusión y, posteriormente, en las consecuencias de la discusión: o te reconcilias con el discutido o no". En su opinión, "todo esto es cosa de redes: la realidad sigue siendo igual", ya que la gente que le ha reconocido por la calle "es cariñosísima".

Después de su reflexión, Valdés ha querido hacer un apunte remarcando que en las redes no todo el mundo es igual y ha informado que la mayoría de mensajes que ha recibido han sido amables y llenos de cariño.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído