El ingenio de los 'cacos' busca nuevas alternativas: la Policía alerta de un nuevo fraude con el que suplantan a la Seguridad Social

Haciéndose pasar por Hacienda, solicitan el envío de datos bancarios a una dirección de email para una supuesta modificación en el sistema

0 Comentarios

 Agentes de la Policía Nacional delante de un ordenador
Agentes de la Policía Nacional delante de un ordenador

La Policía Nacional ha alertado de un nuevo fraude que amenaza las redes. El ingenio de los 'cacos' siempre busca nuevas alternativas para estafar a los ciudanaos, está vez a través de la modificación de los datos bancarios. En esta ocasión envían una carta en nombre de la Seguridad Social en la que solicitan documentacion personal puesto que, según señalan en la estafa denucniada por la Policía, lo hacen justificando quedebido a un ataque informático en los sistemas de Hacienda y de la Seguridad Social, han perdido los datos de muchos ciudadanos.

Con el enganche de que han pedido los datos y los solicitan puesto que son necesarios debido a que va a haber un supuesto incremento de las prestaciones y jubilaciones, solicitan el envío a una dirección de email del DNI, un extracto bancario en el que aparezcan los datos del titular de la cuenta bancaria y la cantidad que cobró el mes pasado.

La Policía, a través de las redes sociales, ha alertado este miércoles de esta nueva estafa y ha pedido a los ciudadanos que omitan este hecho y, además, se contraste con organismos oficiales en caso de dudas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído