Ingresa en un psiquiátrico el hombre que golpeó a su pareja y se llevó a la fuerza a su hija de 19 meses

Se ha acordado el ingreso en un centro psiquiátrico por el Juzgado de Instrucción número 2 de Marín (Pontevedra)

EP

0 Comentarios

 Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional

El Juzgado de Instrucción número 2 de Marín (Pontevedra) ha acordado el ingreso en un centro psiquiátrico para el vecino de esta localidad pontevedresa que fue detenido este lunes por golpear a su pareja y llevarse a la fuerza a su hija de 19 meses.

El juzgado de guardia de Marín ha tomado esta decisión tras la exploración forense del detenido y ante la patología psiquiátrica que presenta. Por parte del juzgado se llamó al 061 para que procediese a su internamiento y valoración.

Según han informado fuentes judiciales, "una vez que reciba el alta, la jueza estudiará de nuevo la situación". Este hombre carece de antecedentes por violencia de género, pero cuenta con detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio.

Este individuo de 33 años y natural de la parroquia mirinense de San Xulián, ha llegado al juzgado a las diez y media de la mañana custodiado por la Policía Nacional tras pasar la noche en los calabozos de la Comisaría local.

Según han informado por parte de la Comisaría Provincial de Pontevedra los hechos por los que ha sido arrestado se produjeron en torno a las 19.00 horas de este lunes cuando este hombre, en estado visiblemente nervioso y agitado, golpeó a su mujer durante un forcejeo y luego se llevó por la fuerza en el coche a uno de sus hijos, una niña de año y medio.

La mujer logró evitar que su pareja se llevase del domicilio a otro niño menor de edad que ambos tienen en común.

Mientras se prestaba asistencia médica a la mujer en el centro de salud de la localidad, la Policía Nacional de Pontevedra y Marín estableció un dispositivo de búsqueda en el que participó la Policía Local y al que se sumaron amigos y familiares de la víctima.

Sobre las 20.00 horas la Policía Nacional detuvo al varón después de que este sufriese un accidente leve con el coche que conducía, un Ford Focus de color blanco. El bebé estaba en perfecto estado de salud.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído