​Investigan la muerte de un bebé de 9 meses al que le dieron diez veces más medicina de la prescrita en el hospital

El pequeño falleció de necrosis intestinal. El Gregorio Marañón, hospital donde sucedió, admite el error de haberle dado un gramo de micofenolato cuando le tenían que haber administrado 100 miligramos

 8249745735 da9e64ddf7 b
8249745735 da9e64ddf7 b

Un juzgado de Madrid se encuentra investigando la muerte de un bebé de apenas 9 meses al que el hospital Gregorio Marañón le administró diez veces más de la medicina que tenía prescrita, tal y como informa el diario El Mundo.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de febrero y al pequeño se le dio un gramo de micofenolato oral cuando tenían que habérsele suministrado 100 miligramos, tal y como viene admitido en la historia clínica y que publica el citado diario.

Así, se está investigando un presunto homicidio imprudente por negligencia profesional, ya que al bebé se le suministró “por error” una dosis de esta medicina -que tenía recetada para la recuperación de un trasplante de corazón- que terminó causándole una necrosis intestinal y una isquemia que, finalmente, causaron su muerte.

De hecho, y como asegura El Mundo que viene recogido en la historia clínica, al bebé se le tuvo que poner respiración asistida horas después de suministrarle la dosis letal del fármaco.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído