La Inspección Técnica de Vehículos es un trámite que todos los conductores deben superar y que, en algunos casos, plantea problemas. Hay que reservar cita y estar atento a todos los documentos que se requieren a la hora de pasar la inspección.

Sin embargo, las inspecciones periódicas de vehículos apuestan ahora por la tecnología para facilitar a los conductores este trámite o hacérselo más llevadero. 

Desde SGS-ITV han lanzado una nueva herramienta online, Mi ITV Online, que permite disponer de toda la documentación necesaria para acudir a la cita en la estación que corresponda sin la necesidad de aportarla en formato físico. Los informes quedarán almacenados en la sesión de cada conductor para poder acceder a ellos de forma instantánea y digital. 

Mi ITV Online es una plataforma online accesible desde cualquier dispositivo electrónico con un usuario y una contraseña. En el caso de optar solo por el uso de la aplicación sin registrarse, solo se podrá acceder al último informe de la ITV y no será posible realizar un seguimiento del estado del vehículo a lo largo del tiempo. Una vez completado el registro, podrá consultarse todo el histórico de datos y documentos relacionados con este trámite. 

Los usuarios, además, podrán comprobar el estado general de su coche y comparar los indicadores de referencia, y que son determinantes a la hora de pasar satisfactoriamente la ITV, con otros vehículos matriculados en el mismo año. 

Esta herramienta digital ofrecerá también a los conductores un resumen de estas variables en gráficos, que permiten analizar en qué punto se encuentran los indicadores del automóvil en relación a los requisitos mínimos exigidos para su circulación según la ITV.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído