Al menos 20 ancianos muertos por coronavirus en una residencia de Madrid: "Les han dejado abandonados"

La Comunidad de Madrid delega en el Ministerio de Sanidad la información sobre el caso, que podría afectar a unos 70 residentes

 Residencia
Residencia

Al menos 20 ancianos han muerto y más de 70 están contagiados por coronavirus en la residencia Monte Hermoso de Madrid, un centro privado pero que tiene concertadas plazas con la Comunidad de Madrid, según han informado familiares del centro al diario El Mundo. Desde el Gobierno regional evitan dar información al respecto, ya que argumentan que la información la tiene que facilitar el Ministerio de Sanidad.

"Están haciendo lo que pueden, les han dejado abandonados desde la Comunidad de Madrid, no les llega material, hoy les ha llegado un poco, unas palas de oxígeno. les están dejando morir solos", explica un familiar de uno de los fallecidos, cuya madre, de 86 años, falleció hace apenas un día tras una semana en estado grave por el coronavirus, y cuyo padre, de 87, se encuentra todavía en la residencia.

Desde el centro habían indicado que están haciendo todo lo que pueden. "Estamos trabajando al 200% para atender a todos los residentes de la mejor manera posible", apuntaban mientras los familiares reclamaban que se necesita ayuda en el centro y ésta no llega.

Tras denunciarse el caso a través de los medios de comunicación, el abogado de Monte Hermoso ha indicado que el se está recibiendo ayuda de la Consejería de Sanidady del Hospital Clínico San Carlos, que les están dotando en las últimas horas de médicos externos y equipos de protección ante el coronavirus como mascarillas y balas de oxígeno, informa Europa Press.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído