Mientras en España crecen las restricciones, en el Reino Unido terminará con todas el 19 de julio, pese al gran repunte de casos que están viviendo

Si bien tienen cifras de contagios similares a las de enero, Boris Johnson ha asegurado que en menos de dos semanas no será obligatoria ni la mascarilla, ni la distancia social ni los límites en las reuniones

0 Comentarios

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson

El Reino Unido está viviendo, como en gran parte del mundo, un repunte de contagios que, en su caso, les está valiendo para vivir cifras de contagios similares a las que registraban en enero, cuando las Islas Británicas se convirtieron en uno de los países más afectados por el COVID-19.

Los motivos de este repunte son, principalmente, la expansión de la variante Delta, más contagiosa que la Alfa -predominante en Reino Unido hasta hace unas semanas- y el levantamiento de las restricciones que han provocado más encuentros sociales, especialmente entre los jóvenes, gran estrato poblacional sin vacunar.

Sin embargo, y aunque el propio Boris Johnson, primer ministro británico, ha asegurado que la pandemia “está lejos de terminar”, las restricciones obligatorias finalizarán en Reino Unido el próximo 19 de julio, tal y como ha confirmado el propio Johnson y recoge elDiario.es.

Esta decisión, que será ratificada el próximo 12 de julio, acabará con la mascarilla obligatoria, con la distancia social y con los límites en las reuniones. Todas esas medidas pasarán a ser “decisiones informadas”, y todos los negocios podrán abrir, incluidas las discotecas.

Cabe señalar que este fin de las restricciones estaba previsto para el pasado 17 de junio, pero ha tenido que aplazarse un mes por la expansión de la variante Delta. También se dejará de exigir los certificados COVID para entrar en sitios cerrados, aunque los negocios podrán seguir utilizándolos.

En el Reino Unido, más del 86% de la población adulta ha recibido al menos una dosis, mientras que el 64% tiene la pauta completa. Eso ha permitido que las hospitalizaciones no crezcan al mismo nivel que los contagios, aunque bien es cierto que sí han aumentado en los últimos días.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído